viernes, 3 de febrero de 2012

ESTRATEGIA DEFENSIVA DEL BARCELONA EN SAQUES DE ESQUINA

Muchos entrenadores y muchos equipos dicen que la estrategia gana partidos, y así es.

Cuando la gente habla de estrategia, suele hablar de jugadas a balón parado ofensivas con el fin de conseguir gol, pero no siempre es así. En este artículo vamos hablar de estrategia defensiva, aquella que también gana partidos, más concretamente la estrategia defensiva del Barcelona en los saques de esquina en contra.

Ante las pocas ocasiones de gol que le crean al Barcelona, los equipos tienen que jugar sus cartas para hacerle daño, y una de ellas es a balón parado. Vamos analizar los saques de esquina en contra del Barcelona:

Debido a que los jugadores del Barcelona no son portentos físicos y en el juego aéreo podemos encontrar sus debilidades por ser, en su mayoria jugadores de pequeña estatura, tiene que recurrir a estrategias para anular al rival, y una de ellas en los saques de esquina es:

  • No poner ningún jugador junto a los palos, para favorecer el fuera de juego del rival en segunda jugada.
  • Acumular gente en la zona del primer palo para obligar al contrario a sacar al segundo palo, o un saque más retrasado, para buscar segunda jugada.
  • Cuando se produce el remate del contrario o la asistencia desde el segundo palo, todos los jugadores salen a la ralla del área pequeña, dejando en fuera de juego a los rivales más cercanos al portero con opción de rematar la jugada.
Este tipo de jugadas, les ayuda a los jugadores a estar más concentrados y metidos en el partido, porqué cualquier fallo de concentración puede costarle un gol al equipo. 

Resumen partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario