La figura del scouter siempre queda en un segundo o tercer plano en un equipo, es la persona menos visible de cuerpo técnico, pero la que su trabajo repercute de igual manera en la consecución de los resultados. Cada vez vemos más scouters participando en los vestuarios, transmitiendo la información a los jugadores de su trabajo realizado.
Analizar un equipo rival conlleva mucho trabajo, muchas horas, desplazamientos, partidos y horas cara el ordenador para que sea un trabajo productivo para el equipo.
Aquí os dejo una plantilla para el análisis de los rivales. Si alguien le interesa tenerla en Excel para modificarla a su gusto, pedirla a: franorpe7@gmail.com
Mi experiencia es que un scouter debe de ser una persona formada acorde con el entrenador, capaz de interpretar los momentos claves de un partido de fútbol, capaz de adaptarse a las demandas del entrenador, tener máxima comunicación con él y ser capaz de utilizar programas de videos para facilitar la información al entrenador y este que pueda trasmitirla al equipo.
Hay que ser creativo, innovador...las plantillas, junto a los videos y extractos de fotos deben formar un pequeño video de 2-4 minutos donde los jugadores reciban esa información de manera sencilla y concisa.
Recordar, lo breve y bueno, dos veces bueno.
Me podria enviar las plantillas a kepo_11@icloud.com
ResponderEliminar¿Podría enviarme las plantillas? Gracias
ResponderEliminar