martes, 7 de febrero de 2012

¿TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL?

Estamos en una sociedad que va avanzando, y con ello todo lo relacionado con las nuevas tecnologias en el mundo del deporte. Se utilizan cada vez más sistemas de medición más eficaces con el fin de mejorar la individualización del entrenamiento, pero, ¿por qué no en los partidos de fútbol?

En la mayoría de los deportes dejamos de lado la actuación del árbitro respaldada por la tecnología (tenis, rugby, f1, motogp, baloncesto...) y admiramos los méritos del o de los deportistas, sin ningún tipo de duda. ¿Y por qué no en el fútbol?

Hay gente que piensa que con la tecnología en el fútbol se perdería la "salsa" de este deporte, ¿a caso puede ser esto verdad?

La tecnología en el fútbol aporta más que perjudica, con ella no ganarían los mismos siempre, ni serían siempre los mismos equipos beneficiados, nos evitariamos disputas entre las aficiones por decisiones del árbitro, la gente no le tendria "mania" o hablaría mal de algunos equipos que tienen títulos oscurecidos por decisiones arbitrales, es decir, estaríamos ante un fútbol más objetivo, con igualdad de oportunidades, y donde en situaciones concretas el equipo perdedor le daría la enhorabuena al equipo ganador por su mérito dentro del campo. Aparte de esto, los árbitros serían personas normales, que podrían salir por la calle sin ninguna preocupación, y no estarían en boca de todos.

Entonces, ¿a quién le interesa esto? creo que deberian de ser los árbitros los primeros que pidiesen estas herramientas conn el fin de que les ayuden en su trabajo, y así dejar de tener un papel de personaje principal, para pasar a secundario, y que los que tengan que demostrar sus capacidades y cualidades sean los futbolistas.

Nos podriamos evitar estas cosas...(videos)

Así y todo hay que recordar que los arbitros son personas y se pueden equivocar, siempre y cuando no lo hagan queriendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario