miércoles, 2 de julio de 2014

Planificación Pretemporada 14/15

¿Qué es Planificar? Elaborar o establecer un plan para conseguir unos objetivos prestablecidos.

Por lo tanto, planificar es obligatorio ante cualquier situación que conlleve a una obtención de objetivos para facilitar su consecucción cumpliendo los pasos que hemos establecido.

El deporte, en concreto el Fútbol en nuestro caso, nos obliga a planificar a la perfección en busca de la consecución de los objetivos establecidos. Por esto, para hacer una buena planificación vamos a tener en cuenta:


- Los objetivos que se han establecido según el grupo
- El grupo como equipo y como jugadores individuales
- El modelo de juego establecido según el propio equipo
- La competición y los rivales a los que nos enfrentaremos

 PRETEMPORADA

Cuando hablamos de Pretemporada, ese periodo preparatorio del equipo para la competición, es un periodo muy importante donde la planificación determinara en gran parte el éxito en la obtención de los resultados. 
Para nosotros la Pretemporada no es sinónimo de Preparador Físico, sino que vamos a Planificar la Pretemporada con los siguientes objetivos:

- Que los jugadores antes de empezar la temporada ya no sean un grupo de jugadores, que sean un equipo. 
- Que el equipo llegue al primer partido de la competición con las ideas principales del Modelo de Juego aprendidas . Que se identifiquen con la idea de Juego.
- Que el equipo esté preparado fisicamente para afrontar los partidos de la competición. 

Para intentar conseguir lo anteriormente mencionado, vamos a cuidar todos los aspectos al detalle, desde la progresión en la intensidad e volumen de la carga física de entrenamiento, los principios tácticos principales y las dinámicas de grupo.

La siguiente imágen es la Planificación de la Pretemporada UD.Alzira Juvenil A, para perseguir el objetivo de la promoción a Liga Nacional.



Pero no olvidemos que........LOS OBJETIVOS SOLO SE CONSIGUEN ENTRENANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario