viernes, 27 de enero de 2012

Fútbol: gestionar emociones y sentimientos

Un entrenador que no prepare fisicamente a sus jugadores para poder afrontar el estrés de 90 min, no es un buen entrenador.
Un entrenador que tácticamente no sepa a lo que juege, no es un buen entrenador.
Un entrenador que le reste importancia al aspecto técnico de sus jugadores, no es un entrenador.
Un entrenador que no gestione los sentimientos de sus jugadores, no es un buen entrenador. En esto voy a incidir.

Ser entrenador es la tarea más complicada que pueda existir, porqué debes saber gestionar los sentimientos y emociones de tus jugadores...pero si la faena se quedará ahí, no sería tarea tan complicada, el cargo se empieza a complicar cuando debes de gestionar a tus jugadores y además debes de gestionar los sentimientos de los aficionados. Si tu equipo gana, sabe a lo que juega, tus jugadores los tienes contentos, pero la gente no se divierte, no es un buen camino, porqué serás criticado y reprochado. Las cosas se vuelven contra ti, y tu, como entrenador, te preguntas ¿que tengo que hacer para contentar a la gente si gano todos los partidos? la respuesta es muy fácil, ARRIESGAR RESULTADOS. Al final, en el presente, serás más popular, a la gente le gustarás más, le caerás mejor...¿por qué? porqué jugarás como ellos quieren...pero, ¿y si quedas segundo? serás criticado y no serás valorado. Nadie te recordará cuando les hacias divertirse, pero perdias.

El fútbol no es presente, el fútbol es pasado, presente y futuro, pienso que hay que ser fiel a los propios principios, porqué al fin y al cabo, serás recordado algún dia, si ganas, lo hagas cómo lo hagas.

Yo, en mi opinión personal, pienso que un entrenador trabaja por el bien del equipo, sea la medicina que necesite con más o con menos efectos secundarios, y no a la espera de lo que opinen los demás.

CADA UNO, QUE ELIGA SU CAMINO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario