viernes, 27 de enero de 2012

Análisis ida copa del Rey Madrid-Barcelona

ANÁLISIS DEL MADRID-BARCELON IDA COPA DEL REY 2012: HACIA EL IMPERIO DE LOS DOS TOQUES...

El partido empezó con la sorpresa en la alineación del Real Mardrid, con Ricardo Carvalho después de 4 meses lesionado y Altintop de lateral derecho tras no jugar casi ningún minuto durante la temporada. Por delante un trivote defensivo formado por Pepe, Lass y Xabi, y otro trivote ofensivo con Ronaldo, Higuaín y Benzema.
El partido empezó con el Madrid haciendo el pressing a 3/4 de campo, presionando de vez en cuando a todo el campo cuando el barcelona sembraba alguna dudas en la circulación de balón en defensa.
Con el gol de Ronaldo tras un contraataque propio del Madrid,  donde Pique le dió el centro de la porteria como salida y Pinto dió un paso atrás tras el disparo, el Madrid empezó a caer en su propia trampa, retroceder.
El Madrid empieza a defender en propio campo, recuperando y haciendo los menos toques posibles antes de cambiar el balón de campo, para favorecer el repliegue, organizarse y acumular gente en espacios reducidos donde el barcelona no encontraba los huecos. Mientras tanto, el Barcelona intentava abrir balones al lateral, zona que tenía controlada el Madrid.
La segunda parte empezó con la misma disposición que terminó, y el Barcelona pasando a defensa de 3 dependiendo de la subida de cada lateral. Tras un saque de esquina, en un fallo de marcaje y fallo de concentración defensivo en el segundo palo, Puyol empató de cabeza entrando desde atrás. A partir de este momento el Barcelona se hizo dueño del baló, circulando a dos toques, con más velocidad que en la primera parte, a una velocidad que para el espectador no lo és, pero realmente es vertiginosa para la basculación del equipo contrario. Con esta circulación seguida de paredes, provocó la desorganización del Madrid, con la rotación de falsos delanteros y con desmarques de apoyo para hacer pases en profundidad a la incorporación de los medio campistas o a la incorporación de los laterales, como ocurrión en el segundo gol de Abidal.
El partido pudo terminar 1 a 3 o 1 a 4.
Muy indignante la actitud de Pepe, con acciones propias de un amater.
Y en lo que respeta a Mourinho, mi punto de vista es que la eliminatoria está bien planteada, pero la gente no le gusta este tipo de fútbol. Al Barcelona también se le puede ganar presionandoles arriba y quitándole la posesión lo más rápido posible. Que se lo pregunten al Español, Betis, Valencia..
En cuanto al Barcelona, fascina con la calidad de cada jugador, la precisión y velocidad de los pases, y los movimientos de apoyo de cada jugador.

lo mejor del Madrid: Lass= algo va mal.
lo mejor del Barcelona: todo el equipo

ver videos
http://www.kizanaro.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=169%3Aanalisis-barcelona-real-madrid-por-gonzalo-de-los-santos&catid=36%3Anoticias&Itemid=50&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario