martes, 4 de agosto de 2015

Planning Pretemporada: Objetivo común



En la anterior entrada publicamos el ejemplo de una planificación de Juveniles, en este caso de Juveniles de Nacional. Hoy, vamos a explicar detalladamente esta planificación.

Como vemos, lo primero que establecemos es el inicio de competición, para poder marcar las fechas de entrenamiento. En este caso la temporada empieza el día 5 de Septiembre, por lo tanto vamos a planificar una pretemporada de 6 semanas antes de la semana de competición.

Será una Pretemporada progresiva en cuánto al volumen de entrenamientos y partidos, igual que a lo que se refiere la intensidad. Haremos especial hincapié en los días de recuperación para que de esta forma intentamos evitar sobreesfuerzos, lesiones y una mejora del rendimiento mayor gracias a la adaptación progresiva del trabajo.

Observamos que la mayoría de trabajo se realiza con balón, ya que creemos que para poder observar las virtudes y los defectos de los jugadores debe de ser en situaciones de juego. Además de introducir desde el primer día aspectos del modelo de juega para que se vayan asimilando. Las tareas con balón también van a reforzar el concepto de creación y cohesión de equipo.

Como también podéis observar, hacemos dos semanas de trabajo general base, sobretodo más destacado en la fuerza. Después de estas dos semanas ya iniciamos el trabajo específico en los aspectos físicos, introduciendo progresivamente las cargas e iniciando el trabajo que continuaremos en temporada.

El modelo de juego está presente durante toda la pretemporada, todas las tareas están enfocadas a cumplir principios de nuestro modelo de juego, introduciendo los principios de manera progresiva dependiendo de como se va evolucionando.

En lo que se refiere a los partidos amistosos, están elegidas tanto las fechas como el nivel de los rivales dependiendo del estímulo psicológico que queramos conseguir en nuestro propio equipo (En otras entradas explicaremos: los partidos amistosos).

Para finalizar, vemos que la última semana disminuimos la carga y el volumen de entrenamiento, terminando la semana antes de la competición con una convivencia. La explicación es que incidimos en la recuperación completa para afrontar en las mejores condiciones la semana de entrenamientos de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario