domingo, 2 de agosto de 2015

Planifica tu Pretemporada III


¿CUANDO? 

Establecer una planificación es de los aspectos fundamentales para intentar conseguir los objetivos. Marcar las fechas para tener el control del equipo es preciso y obligado.

Cuando empezamos a planificar la pretemporada, el aspecto más importante es el establecimiento de fechas.

La primera fecha que vamos a tener en cuenta a la hora de planificar la pretemporada es el inicio de la competición, a partir de aquí podemos preparar toda la pretemporada. 

Una buena Pretemporada va estar formada de 6-7 semanas y de 6-8 partidos amistosos, dependiendo si vamos a tener el equipo completo y cerrado desde el primer día o si vamos a tener que seleccionar jugadores.

A partir de que ya sabemos las fechas de inicio de competición de temporada, estableceremos los días de entrenamiento y horarios con sus respectivos objetivos, teniendo en cuenta los partidos amistosos del periodo preparatorio y el tiempo de recuperación.

Para planificar los entrenamientos, vamos a tener en cuenta que aspecto vamos a priorizar. Durante la pretemporada, crear una base de los aspectos físicos va a ser fundamental, de la misma manera que iniciar el modelo de juego e ir evolucionando para llegar a los primeros partidos con los conceptos tácticos aprendidos. También es muy importante trabajar el aspecto psicológico durante este periodo, ya que tener el equipo conjuntado a principio de la temporada va a ser fundamental. 

Opinión Personal

Mi opinión personal es que las pretemporadas hay que planificarlas a conciencia, crear una base de trabajo físico, tener las cargas físicas muy controladas para evitar el sobreentrenamiento y las lesiones. 

Priorizar el trabajo táctico sobre todos los demás es fundamental para llegar a los 2-3 primeros partidos de temporada con el modelo de juego aprendido, ya que van a ser estos partidos los que van a marcar el equipo a aspecto psicológico

Por lo tanto, la conclusión más importante es no dejar lugar a la improvisación en la planificación. 



Ejemplo de una planificación de juveniles, en la próxima entrada la explicaremos detalladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario