¿CUANDO?
Establecer una planificación es de los aspectos fundamentales para intentar conseguir los objetivos. Marcar las fechas para tener el control del equipo es preciso y obligado.
Cuando empezamos a planificar la pretemporada, el aspecto más importante es el establecimiento de fechas.
La primera fecha que vamos a tener en cuenta a la hora de planificar la pretemporada es el inicio de la competición, a partir de aquí podemos preparar toda la pretemporada.
Una buena Pretemporada va estar formada de 6-7 semanas y de 6-8 partidos amistosos, dependiendo si vamos a tener el equipo completo y cerrado desde el primer día o si vamos a tener que seleccionar jugadores.
A partir de que ya sabemos las fechas de inicio de competición de temporada, estableceremos los días de entrenamiento y horarios con sus respectivos objetivos, teniendo en cuenta los partidos amistosos del periodo preparatorio y el tiempo de recuperación.
Para planificar los entrenamientos, vamos a tener en cuenta que aspecto vamos a priorizar. Durante la pretemporada, crear una base de los aspectos físicos va a ser fundamental, de la misma manera que iniciar el modelo de juego e ir evolucionando para llegar a los primeros partidos con los conceptos tácticos aprendidos. También es muy importante trabajar el aspecto psicológico durante este periodo, ya que tener el equipo conjuntado a principio de la temporada va a ser fundamental.
Opinión Personal
Mi opinión personal es que las pretemporadas hay que planificarlas a conciencia, crear una base de trabajo físico, tener las cargas físicas muy controladas para evitar el sobreentrenamiento y las lesiones.
Priorizar el trabajo táctico sobre todos los demás es fundamental para llegar a los 2-3 primeros partidos de temporada con el modelo de juego aprendido, ya que van a ser estos partidos los que van a marcar el equipo a aspecto psicológico.
Por lo tanto, la conclusión más importante es no dejar lugar a la improvisación en la planificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario