martes, 11 de agosto de 2015

Planifica TÚ pretemorada IV

En la anterior entrada vimos como establecer nuestro planing de pretemporada para intentar conseguir los objetivos marcados por el club. En este post vamos a clarificar como vamos a llegar a ellos, como debemos entrenar, es decir, que camino vamos a marcar para que nuestros jugadores sigan.

En esta parte hablamos ya del modelo de juego, su confección. Como técnicos, opinamos que la clave del éxito está en la coordinación con los jugadores para la confección del modelo de juego, tenemos que saber los jugadores que tenemos, sus virtudes y sus defectos, sus puntos débiles y fuertes, y sobretodo en que faceta se desarrollan mejor. Una vez tenemos en cuenta todo esto, hay que "llegar a un acuerdo con los jugadores".

"la clave del éxito no es tener jugadores buenos, es tener los jugadores oportunos que crean en aquello que hacen"

A partir de tener el modelo de juego confeccionado, empieza la planificación de los entrenamientos para llegar cuanto antes a la manera que queremos jugar en los partidos. Para esto vamos a tener en cuenta que metodología de entrenamiento usamos, nosotros pensamos que lo mejor es combinar métodos, dependiendo de nuestras necesidades, y no cegarnos ni ofuscarnos en algo concreto, ya que si queremos que nuestros jugadores comprendan y se adapten, debemos ser capaces de adaptarnos nosotros primero.

(En siguientes entradas veremos métodos de entrenamientos desarrollados)

¿Cómo confeccionamos nuestro modelo de juego? Una imagen vale más que mil palabras.


Atentos a la última entrada de la Planificación de la Pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario