jueves, 2 de julio de 2015

Planifica TU Pretemporada!

Te han asignado un equipo, o has firmado en algún club, es decir, eres entrenador para la próxima temporada, toca ponerte a trabajar para preparar la base de toda la temporada, es decir, la PRETEMPORADA.

"El Entrenador también Entrena en Verano"

El primer paso es sentarte con el cuerpo técnico (no 1 día ni 2, sino los necesarios para que todo quede bien cerrado), preparador físico, entrenador de porteros, 2do entrenador y proponer ideas.

En esa mesa redonda, tienen que surgir las siguientes preguntas:

¿QUÉ? Tener claro lo que vamos hacer en los entrenamientos, actividades, aspectos que vamos a priorizar en la planificación.

¿QUIÉN? Sabemos los jugadores de los que vamos a disponer, su historial, sus características, sus virtudes y defectos? Habrá más incorporaciones? Quién las va a decidir nosotros o el club? Qué nos hace falta y cómo afectará a la confección de la plantilla?

¿CUANDO? Establecer una planificación es de los aspectos fundamentales para intentar conseguir los objetivos. Marcar las fechas para tener el control del equipo es preciso y obligado.

¿CÓMO? No hay nada más importante que saber qué metodología o metodologías de entrenamiento vamos a utilizar, es decir, cuál va a ser el camino que vamos a marcar y que los jugadores van a seguir.

¿POR QUÉ? Este es el principio y el fin de toda temporada, las metas, los objetivos y los fines. Necesarios en toda planificación para tener al equipo motivado en todo momento.




En el siguiente post, iremos desmenuzando cada pregunta con ejemplos gráficos y detalles para que todas las pautas queden bien marcadas antes de empezar la pretemporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario