Mitad de Junio, temporada terminada alrededor de mitad de Mayo principios de Junio. 10 meses de Intenso trabajo físico y psicológico, ¿qué piensas hacer en estos dos meses? Suena a vacaciones...
Los deportistas no descansan, los deportistas son ambiciosos, y todavía no ha terminado una temporada están pensando en la siguiente para poder superarse...pero crees que tomándote vacaciones lo vas a conseguir?
El mejor ejemplo es el siguiente: Si terminamos la temporada en Mayo con un nivel de rendimiento de 8 sobre 10 y nos tomamos 2 meses de vacaciones, cuando volvamos a retomar empezaremos de 0...¿Por qué no pensamos en empezar de 5?
Algunos consejos sobre que hacer cuando se termina la temporada para empezar la siguiente con una buena base:
- No te obsesiones con el rendimiento, después 10 meses con demandas físicas y psicológicas, descansar es obligado, pero no 2 meses. Según estudios la recuperación completa se consigue a los 21 días de inactividad.
- Ya sabes, descansa 21 días. Olvídate de Tú deporte.
- A partir de este momento es cuando tienes que crear la Base para la próxima temporada
- Practica deportes alternativos al tuyo, esto va hacer que mejores habilidades y destrezas diferentes a las que pones es práctica durante todo el año.
- Trabaja aspectos utilizables que durante la temporada no se pueden trabajar para que no afecten en el rendimiento. Ej: Hipertrofia en el gimnasio en esta época sería ideal para aumentar la masa muscular
- Y recuerda, empezar de 0 no es la mejor opción, EMPIEZA CON VENTAJA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario