jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrenamiento de Portero Parte I Concepción

Ser portero de fútbol es diferente, distinto. Ser portero de fútbol conlleva jugar con una equipación de color diferente a la de los jugadores de tu equipo, jugar con las manos en un deporte que se juega en los pies. Pero la diferencia más importante debe nacer en el entrenamiento, un entrenamiento individualizado y específico para esta posición, el portero.

Cuantas veces hemos visto a un portero realizando todo el entrenamiento de jugador, con la excusa de "el portero también debe aprender a jugar con los pies", y aún más triste, toda la tarde los dos porteros del equipo hablando, chutandose...en definitiva, pasando la tarde sin mejora alguna.

Estas son algunas de las cosas que suceden en el fútbol base, que justamente es la etapa donde estos pueden aprender más y mejor cualidades.

Después de observar esto, podemos decir que es la palabra PORTERO es sinónimo de marginado?



Todas estas concepciones son las que el entrenador de un equipo debe erradicar, porqué ser portero es especial, ser portero es imprescindible en un equipo y debe ser tratado como tal. +Jose Ferrer Montagud +Iker Casillas +Victor Valdes +Pepe Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario