domingo, 22 de mayo de 2016

Promoción: ¿cómo tratarla? 5 consejos útiles

Llega el final de temporada y los conjuntos más regulares tienen el premio de jugar promociones de ascenso...finales a ida y vuelta que te llevan a la gloria o te hacen borrar de la memoria todo lo que has hecho durante todo el año...Partidos jugados normalmente por gente inexperta que se juegan más con el corazón y el aliento de la afición que con la razón...

No podemos dejar de lado que son partidos de ida y vuelta, donde el factor campo es importante en el computo global de la eliminatoria, y tenemos que afrontarlos como tal, porqué esto va a condicionar la eliminatoria.

Consejos ante una promoción:

- El factor motivacional es muy importante. No tenemos que olvidar que son partidos que todos quieren jugar, por lo tanto la motivación es intrínseca. Hay que tener cuidado con las iniciativas de charlas fuera de lo común, de vídeos motivacionales...ya que puede producir exceso de motivación y como consecuencia ha tener comportamientos dominados por impulsos.

- Como hemos dicho anteriormente todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos: lesionados, los que acumulan más minutos, los que acumulan menos...la gestión de este factor psicológico es importante porqué son entrenamientos donde aparece una intensidad individual fuera de lo común, por lo que puede causar lesiones innecesarias.

- Planificación de la semana de entrenamiento muy detallada para evitar llegar al partido con fatiga. Como hemos mencionado antes son entrenes donde la intensidad es superior a lo común, por lo tanto es muy importante hacer hincapié en los entrenamientos tácticos y priorizar la recuperación entre ejercicios.

- La importancia de entrenamientos tácticos, teniendo en cuenta que la promoción es la extensión de la temporada, por lo tanto no debemos cambiar nuestro modelo de juego, pero sí adaptarlo hacia las debilidades del rival. Hay que tener en cuenta que una carga táctica nueva para un jugador demasiada grande, le puede crear un desorden al jugador que le lleve a la confusión.

- Scouting o análisis del rival es muy importante para saber las fortalezas y debilidades que tiene nuestro adversario, sobretodo modelo de juego principal, acciones a balón parado y comportamientos de jugadores clave.

"No conviene introducir cambios en aquello que funciona bien"

lunes, 9 de mayo de 2016

Currículum Deportivo: Véndete de manera diferente

Estamos acostumbrados a ver el mismo tipo de currículos para todos los ámbitos, lo único que cambiamos es el contenido, enfocándolo aquello en lo que estamos eligiendo que sea nuestro trabajo.

En esto del deporte y/o en cualquier ámbito, dónde siempre la especialización y la individualización siempre suma un punto a favor, creemos que el currículo tiene que ser específico en contenido, pero también en forma.

Aquí os presento dos maneras alternativas de presentar el currículo, una con formato de documento y la otra con formato de vídeo para aquellos que enviáis el currículo por email.

Al final se trata de ser diferentes para llamar la atención y poder tener la oportunidad para demostrar que lo que está plasmado en papel, es mejor en la realidad.




"Vender la formación de manera diferente, para demostrar la predisposición"