martes, 30 de junio de 2015

TRABAJO PARA VERANO

En la entrada anterior hablamos de la importancia de "entrenar" en el período vacacional, sobretodo los aspectos que durante la temporada no se entrenan, para poder iniciar la pretemporada con cierta ventaja sobre el resto de deportistas que solamente se han dedicado a descansar.

Como decíamos en este período es importante coger volumen muscular (Hipertrofia) para durante la temporada transformarlo en potencia, del mismo modo que aumentar nuestra capacidad aeróbica. Estos dos aspectos van hacer que llevemos mejor  el esfuerzo de los primeros días de la pretemporada.

A continuación adjuntamos la foto de un planing del trabajo de verano.



Hay que tener varias consideraciones en el trabajo de GYM:

1. Es mejor buena técnica antes que gran carga. Evitar lesionarse.
2. Trabajo con diferentes materiales para adaptarse
3. Siempre trabajo supervisado por el entrenador personal o monitor de sala para una buena correcta ejecución 
4. Respetar las recuperación
5. La alimentación es una parte fundamental como complemento a la actividad física


Próxima entrada: Planificación de la Pretemporada

martes, 23 de junio de 2015

Ponte A Punto...en Vacaciones!

Mitad de Junio, temporada terminada alrededor de mitad de Mayo principios de Junio. 10 meses de Intenso trabajo físico y psicológico, ¿qué piensas hacer en estos dos meses? Suena a vacaciones...

Los deportistas no descansan, los deportistas son ambiciosos, y todavía no ha terminado una temporada están pensando en la siguiente para poder superarse...pero crees que tomándote vacaciones lo vas a conseguir?

El mejor ejemplo es el siguiente: Si terminamos la temporada en Mayo con un nivel de rendimiento de 8 sobre 10 y nos tomamos 2 meses de vacaciones, cuando volvamos a retomar empezaremos de 0...¿Por qué no pensamos en empezar de 5?

Algunos consejos sobre que hacer cuando se termina la temporada para empezar la siguiente con una buena base:

No te obsesiones con el rendimiento, después 10 meses con demandas físicas y psicológicas, descansar es obligado, pero no 2 meses. Según estudios la recuperación completa se consigue a los 21 días de inactividad.

- Ya sabes, descansa 21 días. Olvídate de Tú deporte.

- A partir de este momento es cuando tienes que crear la Base para la próxima temporada

- Practica deportes alternativos al tuyo, esto va hacer que mejores habilidades y destrezas diferentes a las que pones es práctica durante todo el año.

- Trabaja aspectos utilizables que durante la temporada no se pueden trabajar para que no afecten en el rendimiento. Ej: Hipertrofia en el gimnasio en esta época sería ideal para aumentar la masa muscular

- Y recuerda, empezar de 0 no es la mejor opción, EMPIEZA CON VENTAJA!